Dos lobos

Acabo de leer un artículo en el País Semanal del año pasado sobre las personas víricas que pueden contagiarte con sus emociones negativas y dejarte sin energía. Está muy bien el artículo. 

Lo mismo se aplica a nosotras mismas. Puedes sumergirte en emociones y pensamientos negativos y dejarte a ti misma sin fuerzas. Además, es un círculo vicioso: cada vez te vas encontrando peor con lo cual te deprimes más y acabas sintiendote agotada y triste. Hay que romper con ese círculo. No es fácil, ya lo sé, pero es necesario y es posible. 

Eres la dueña de tus pensamientos

Medita, camina en la naturaleza, baila o simplemente di NO a los pensamientos que no te sirvan. Tu cuerpo y tu mente hacen lo que tú les mandas hacer.

Y hablando de estos temas, me viene a la cabeza el cuento de los dos lobos...

Un viejo indio colocó a sus nietos en su regazo para contarles un cuento. "Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos! Un lobo es sinónimo de alegría, la paz, la esperanza, la generosidad, la humildad, la bondad, la empatía, la serenidad y la amistad. El otro lobo representa la envidia, la ira, la tristeza, la codicia, el ego, la autocompasión, la culpa, inferioridad, la arrogancia y el miedo. Esa batalla entre dos lobos también está ocurriendo dentro de vosotros y dentro de todos los seres de la tierra, todos los días."

Los niños se quedaban pensando durante unos minutos y después uno de ellos le preguntó a su abuelo." ¿Y cuál de los dos lobos crees que ganara, abuelo?”

"El que más alimentes", dijo el viejo indio.