Según una investigación reciente de la Universidad de Manchester, practicar yoga durante el embarazo puede ayudar a aliviar el estrés y reducir el miedo al parto.

yoga para embarazadas beniarbeig

"Hemos creído durante mucho tiempo que funciona, pero no había investigaciones para respaldar la teoría. Ahora hemos podido demostrar que el yoga para embarazadas puede ayudar. Y no es un efecto pequeño. Esto tiene el potencial de ayudar realmente a las madres que sienten preocupación por su embarazo", dijo el Dr. Newham en un comunicado de prensa.

Durante el estudio, se encuestó a 59 embarazadas primerizas de bajo riesgo sobre sus comportamientos relacionados con la ansiedad.

Las embarazadas fueron divididas en varios grupos, algunos recibieron clases de yoga durante 8 semanas, mientras que el resto siguió un seguimiento prenatal normal.

Para evaluar los niveles de hormonas del estrés, el Dr. Newham y su equipo recogieron muestras de saliva de las mujeres, tanto antes como después de la clase en la primera y última semana.

Los investigadores encontraron que una sola sesión de yoga reducía un tercio la ansiedad percibida, y los niveles de hormonas de estrés se reducían un 14 por ciento.

Referencias

 




Posted
AuthorJudith Janssen