amar_con_brazos_abiertos.jpg

Autor/a: Carmela Baeza

Año: 2013

Editorial: Marova

Precio: €6,-

El libro comienza describiendo la fascinación del nacimiento, del diseño de la naturaleza y del ser humano. Fascinante es justo la palabra con que me he quedado al leer este libro, por su estilo de escribir: muy cariñoso pero a la vez científico, práctico y reflexivo, y por su capacidad de poner en palabras la transcendencia del nacimiento y la crianza. Amar con los brazos abiertos es una auténtica joya.

Extracto

Todo el mundo insiste en que la lactancia materna es lo mejor. Sin embargo, cuando nace un bebé con frecuencia comienza un camino lleno de dolor físico (cansancio, grietas, mastitis…) y psicológico (dudas, sentimiento de inadecuación, sentimiento de culpa…) que hace difícil o imposible la lactancia que ella desea.

Este libro intenta explicar basándose en la información científica más reciente y en muchos años de experiencia profesional y personal de la autora, el increíble diseño de la relación entre la madre y su bebé, los factores que la dificultan y algunas claves para que todo vaya mejor.

Es un libro anti-manual, un libro anti-receta, breve, intenso, científico y sobre todo amoroso; nos abre la puerta para entender y sentir cómo podemos vivir con gusto la crianza y la maternidad.

Este libro - valga la paradoja - nos ayuda a cerrar libros y apagar el ordenador, a girarnos hacia nuestros hijos y a dejarnos guiar por el instinto, por la confianza y sobre todo por el amor y el regalo que significa cada nueva vida.




Posted
AuthorJudith Janssen
Categorieslactancia